Abr 17, 2018 - 9:48:10 am

Lamenta Cuarón paro de labores en escuelas; adeudo únicamente a 179 maestros

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo calificó de lamentables las acciones emprendidas por los maestros correspondientes a la sección 42 de realizar un paro de labores ante los presuntos adeudos que se tienen con el sector magisterial.

“Le decimos a los padres de familia, que no es verdad que se haya dejado de pagar a miles de maestros en nuestro estado. El retraso en el pago de salarios sólo se ha presentado en el caso de profesores interinos y de nuevo ingreso, por distintas causas, pero principalmente por la ausencia de registro en el sistema de información docente”, señaló el titular de la dependencia a través de un video.

Más tarde, Cuarón Galindo añadió que son muy pocos los casos que registran adeudo, siendo cerca de 179 de los más de 14 mil maestros en el estado de educación básica, que registran un adeudo en el pago de su salario, indicó también que el pago de este compromiso está programado para el mes de mayo.

Afirmó que se encuentran pendientes de revisión 131 casos más, que cuentan con algunas imprecisiones en sus formas.  

El titular de Educación argumentó que incluso durante su gestión le han dado cabida a la revisión de adeudos pendientes que se originan desde el sexenio pasado, correspondientes al 31 de mayo del 2015.

Finalmente, Cuarón Galindo manifestó que las prestaciones exigidas posteriores al plazo establecido a la Reforma Educativa del 2013, el Gobierno del Estado mantiene su postura de no proceder legalmente. Asimismo, invita al Sindicato de Maestros a retomar la vía del dialogo.

Cabe mencionar que esta mañana los maestros agremiados a la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNT) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Hacienda, así como de la Secretaría de Educación y Deporte.

Siguiente Más