Mar 26, 2018 - 11:53:19 am

Vinculan muertes con arma utilizada por los asesinos de Miroslava

¿Qué sucedió?

La Jornada reporta cinco muertes alrededor del asesinato de Miroslava Breach, relacionadas con el arma y los asesinos de la periodista.

¿Por qué debe interesarte?

Tres de los casos fueron vinculados con el arma que fue detonada en contra de la periodista.

--

Asesinos buscaron implantar arma en escena del crimen

De acuerdo con el diario La Jornada, alrededor del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, le rodearon entre marzo y diciembre del 2017 cinco homicidios más; dos de ellos realizados directamente con el arma que fue utilizada en contra de la corresponsal.

Entre las muertes, se encuentra la de un adulto mayor que realizaba actividades relacionados con el cuidado de gallos, identificado como Gabriel Ochoa. Mismo que al ser victimado, fue puesta en duda su supuesto nexo con el asesinato de Miroslava.

Junto con el cuerpo de la víctima, se encontró una pancarta presuntamente signada por Arturo Quintana Quintana, alías “El 80”, líder del grupo delictivo La Línea, señalando la presunta responsabilidad sobre el homicidio de la periodista.

Además, el director de la Policía Estatal Única de Chihuahua, Oscar Aparicio Avendaño informo que el 16 de abril del 2017, fue asesinado el piloto aviador que traslado a Juan Carlos Moreno y Jaciel Vega Villa –quien facilitó su auto para el traslado a la zona del crimen de la periodista-.

Por su parte, la tercera víctima se trata de Ramón Andrés Zavala, quien detonara el arma en contra de Miroslava Breach. Fue encontrado sin vida en Álamos, Sonora el pasado 19 de diciembre.

Asimismo, señalan que dos mujeres fallecieron luego de ser golpeadas por el ala de una avioneta, donde fueron trasladados Juan Carlos Moreno Ochoa, alías “El Larry” y los hermanos Vega Villa.

El accidente sucedió en las inmediaciones de una aeropista de Chínipas, donde las jóvenes se encontraban presenciando una carrera de caballos.

Siguiente Más