May 7, 2018 - 12:50:46 pm

Con pastel, PRD pide al IEE suspender elecciones en Ignacio Zaragoza

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Pavel Aguilar informó que presentará una solicitud de manera formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para suspender la próxima elección en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Este lunes, el PRD estatal hizo un llamado de manera pública a las fuerzas políticas para sostener una reunión con el gobernador del estado, Javier Corral, así como al órgano electoral estatal para suspender las elecciones en el municipio de Zaragoza, ante los hechos delictivos registrados el pasado fin de semana.

De acuerdo con los reportes, tras el ingreso de un grupo armado al municipio mencionado, tuvo como resultado el homicidio de la aspirante en primer lugar a la regiduría dentro la planilla del Sol Azteca, Liliana García.

Asimismo, el candidato a la alcaldía Felipe Mendoza recibió ataques en contra de sus propiedades. Siendo incendiada su casa y algunos vehículos en las inmediaciones. Asimismo, resultó el incendió del hogar del militante Octavio Chaparro.

Pavel Aguilar precisó que el candidato Felipe Mendoza decidió retirarse de la contienda municipal dos años atrás, pues fue presionado por parte de grupos delincuenciales para abandonar sus aspiraciones.

“Por eso, además de convocarlos (a los medios de comunicación) y de convocar a las fuerzas políticas para buscar el encuentro con el gobernador, desde hoy le planteamos al órgano electoral que no se de la elección en el municipio de Ignacio Zaragoza” manifestó el dirigente estatal del partido.

Señaló las condiciones de inseguridad de que vive el municipio se trata de una “condición obvia de manipular la intención del pueblo” para elegir a sus representados.

Aunque durante esta mañana de lunes, el PRD únicamente realizaron un llamado de manera mediática, se espera que en las próximas horas e presente una solicitud formal ante el Instituto Estatal Electoral.

Pese al tema sensible que embarga al partido,  al final del evento la dirigencia del PRD pasó a cortar un pastel como celebración del 29 aniversario del partido. 

Siguiente Más