Nov 21, 2018 - 2:52:07 pm

Cita PRI a César Duarte para defenderse por señalamientos

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez para que en audiencia se defienda ante los señalamientos que se le imputan y por los cuales le fueron suspendidos sus derechos políticos al interior del partido.

“Tomando en consideración que el denunciado César Duarte Jáquez ha sido emplazado y notificado, de conformidad con lo establecido en el Código de Justicia Partidaria de este instituto político, se fijan las 12 horas del día 6 de diciembre de 2018, a efecto de llevar a cabo en la oficina de esta Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, se alcanzá a leer en el dictamen.

El priista Armando Barajas Ruiz, también fue requerido para esta cita, pues se trata del denunciante de Duarte Jáquez, quien desde julio del 2016 urgió por la expulsión del parralense toda vez que consideraba que se trataba de una mala imagen para el instituto político, ante las acusaciones de corrupción en su contra.

Sin embargo, pese a la solicitud de Barajas Ruiz fue apenas el pasado 22 de octubre, cuando la Comisión Nacional de Justicia retomó el caso, limitando los derechos partidarios del ex mandatario.

En caso de que Duarte Jáquez no se presente el próximo 6 de diciembre ante la Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, podría enfrentar la expulsión inmediata del partido.

Siguiente Más