Oct 24, 2017 - 7:51:49 pm

Garfio no salió exonerado, es un logro fundamental: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

El gobernador Javier Corral calificó como un logró el caso de Javier Garfio, el cual obedece a la primer sentencia condenatoria de la Operación Justicia para Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Garfio salió de la cárcel el pasado domingo, al serle otorgada una condena condicional, con la que enfrentará su proceso en libertad.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral calificó que el caso del exalcalde Javier Garfio fue un logró fundamental para la justicia en el estado, pese a que una la liberación del ex edil generó una percepción negativa en gran parte de la ciudadanía.

Corral reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de tres cosas fundamentales: 1) La responsabilidad por parte de la “red de corrupción" de la pasada administración; 2) Que otorguen información sobre como operaba “quién le instruyo, quien le ordenó, quien dirigió, planeó el saqueo a Chihuahua"; 3) Que ofrezcan mecanismos de reparación de daños.

Asimismo recalcó que la ley también contempla criterio de oportunidad para los infractores que van desde los juicios abreviados, libertad condicional, proceso en libertad, etc.

Por lo que el gobernador señala que debe ponerse en su “justa dimensión" lo ocurrido con Javier Garfio, pues además el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas no salió exonerado de los cargos que se le atribuyen, lo que si hubiera representado un revés para la administración estatal.

Agregó que las declaraciones de Garfio Pacheco respecto a tener la “conciencia tranquila" son cínicas, sin embargo no entran en una valoración del Poder Judicial.

Ayer cuando acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Mediidas Judiciales (FEEPyMJ), donde fue abordado por un reportero de El Diario, a quien se limitó a comentar que no podía hacer declaraciones debido al proceso que enfrenta, “lo único que puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila".

Por su parte, la coordinadora de grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Isela Torres señaló que esperan más liberaciones de las personas vinculado con el ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez.

Indicó que los juicios en contra de los ex funcionarios y empresarios fueron torcidos y encabezados por jueces a modo, por lo que comenzarán a salir.

Siguiente Más