Abr 9, 2018 - 11:00:00 am

Beltrones promovió amparos por desvíos de 720 mdp: Corral

El gobernador de Chihuahua informó que el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha promovido tres amparos para evitar su detención por las investigaciones que se llevan a cabo por la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con Carmen Aristegui, el mandatario aseguró que la Procuraduría General de la República no ha concluido la solicitud de extradición del ex mandatario, quedando pendientes los tres casos relacionados con los amparos promovidos por el también exgobernador de Sonora.

De acuerdo con Corral Jurado los tres casos tienen un comportamiento similar, con desvíos mediante la simulación de contratos sumando un monto por 720 millones de pesos.  

Además del desvío de 250 millones a favor del PRI -donde se involucra a Alejandro Gutiérrez-. También se han detenido los procesos por el desvío de 380 millones de pesos, a través de la empresa Asesorías y Servicio e Informaticos Online, S.A. de C.V – vinculada con el ex auditor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores-.

Asimismo 120 millones de pesos, a través de la empresa Kepler Soluciones Integrales, mediante la asignación directa.


Respuesta de Judicatura, embate de la Federación: Corral

Javier Corral Jurado, respondió sobre el comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal, en donde lamentaron los cuestionamientos hacia el Poder Judicial de la Federación en la resolución del caso de Alejandro Gutiérrez

El mandatario reiteró que el comunicado es “muy revelador”, pues confirma el esfuerzo por parte de la Federación por mantener en su poder la investigación de corrupción del exgobernador, César Duarte Jáquez y relación con funcionarios priistas.

Aseguró que, a través del comunicado del órgano judicial, dejan de lado la posibilidad de presentan un recurso de revisión contra el Tribunal Colegiado, asegurando que la decisión fue apegada a Derecho

Desde el viernes, el gobernador de Chihuahua expresó que “ni siquiera” recibieron la oportunidad de defender la actuación del Poder Judicial, al listar, resolver y notificar en cuestión de horas el caso.

Un momento antes de finalizar la entrevista, Javier Corral reveló que recibió información por parte de la Fiscalía, en donde se advierte que los ex funcionarios Gutiérrez, Tarín y Villegas, no podrían ser trasladados a la Ciudad de México, debido a que enfrentan otros delitos pertenecientes al orden local, por los que deberán responder.

Siguiente Más