Ago 22, 2018 - 4:33:43 pm

Maru Campos, la edil con segunda mejor calificación en el país

María Eugenia Campos Galván se posicionó en el segundo lugar dentro del Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC) que desarrolla la firma de consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica.

Dentro del estudio “Ciudades más habitables de México 2018”, la alcaldesa chihuahuense se colocó en la segunda posición con el 52.20 de calificación, sólo por detrás de la edil meridana, María Dolores Fritz Sierra, quien alcanzó los 54.45 puntos.

El IDEALC mide la percepción que se tiene por parte de la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo de un alcalde, tomando en cuenta los siguientes factores:

  1. Conocimiento del alcalde
  2. Calificación del desempeño del gobernante
  3. Capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio o alcaldía
  4. La percepción general sobre el rumbo que lleva la ciudad.

Además, la edil chihuahuense logró posicionarse dentro de los primeros 5 lugares en tres de los cuatro rubros que considera esta encuesta.

En general, los chihuahuenses califican la gestión de Maru Campos con un 7.5, colocándose en la quinta posición a nivel país e incluso posicionándose por arriba de la media nacional del 6.8.

Dentro de esta escala; el 50 por ciento de los chihuahuenses le dan entre un 7 y 8 de calificación a la panista; mientras que las dos cuartas partes de los encuestados distinguen a la alcaldesa con una calificación entre 9 y 10, y 5 y 6, respectivamente.

Asimismo, en la encuesta se cuestionó sobre la capacidad de solución por parte del alcalde en relación al principal problema de la ciudad, obteniendo una calificación de 6.7, apenas por encima del promedio general (6.3)

Por su parte, el 70 por ciento de los ciudadanos que habitan en Chihuahua aprueban el camino trazado por la administración municipal. Siendo el tercer municipio con mejor percepción de la ciudadanía, bajo este criterio.

Finalmente, en términos de posicionamiento de la marca del alcalde, Maru Campos no salió tan bien librada, pues de acuerdo con esta encuesta sólo la mitad de los participantes la conoce, siendo la edil número 17 en términos de reconocimiento.

Cabe destacar que Maru Campos se convirtió en 2016 en la primer alcaldesa en el municipio de Chihuahua, y durante el próximo mes estará iniciando su segundo periodo consecutivo, tras haber sido reelecta en los comicios del pasado 1 de julio. 

Siguiente Más