Abr 12, 2018 - 10:17:00 am

Inconforme Corral por traslado del caso Miroslava al orden federal

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral mostró su inconformidad con la resolución de trasladar la investigación del caso de Miroslava Breach al orden federal.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con los señalamientos el caso involucra a panistas, quienes no han sido investigados por la Fiscalía General del Estado. 


El gobernador del estado, Javier Corral Jurado se manifestó a través de su cuenta de Facebook, calificó como “medida extraña” la resolución de un juez federal para atraer la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach, al orden federal.

De acuerdo con el mandatario, la rareza en esta resolución recae en que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió la investigación desde el 27 de marzo del 2017, y nunca se presentaron avances ni resultados.

En su contraparte, la Fiscalía reunió las pruebas necesarias para liberar tres órdenes de aprehensión y llevar a cabo la captura de uno los principales autores intelectuales del homicidio, argumentó Corral en su mensaje.

Anunció que la ley le otorga a la PGR facultades para conocer el caso radicado en Chihuahua. Por su parte, indicó que harán entrega a la FEADLE de la carpeta de investigación,

“Exigimos respeto a las víctimas del caso, y que se escuche el parecer de los hijos de Miroslava”, concluyó Corral Jurado.

Siguiente Más