Mar 20, 2018 - 12:56:31 pm

Descarta Corral investigación contra candidato plurinominal del PRI

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral descartó que se involucre a Fernando Galindo Favela en la investigación por el desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas del PRI.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Galindo Favela fue incluido dentro de las listas plurinominales del PRI al Congreso de la Unión.  

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado descartó que, por el momento, la Fiscalía General del Estado investigue al subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela por la presunta triangulación de recursos a favor de las campañas del PRI.

Esto luego de que el domingo, el Revolucionario Institucional aprobara las listas de candidatos plurinominales a diputados y por el Senado. En donde se incluye al funcionario Galindo Favela por una posición en la cámara baja por la cuarta circunscripción.

Durante principios de año, trascendió que tanto el subsecretario de Egresos, así como el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, estaban siendo investigados por el desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas locales del PRI, tras una presunta declaración del ex secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral.

Corral Jurado negó que Galindo Favela se encuentre en medio de las investigaciones. Señaló que será el Ministerio Público quien determine si existen o no, más personas involucradas en el caso, por el cual Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se encuentra detenido.

El mandatario reconoció que Galindo Favela fue uno de los responsables en el condicionamiento de recursos públicos, cuando en diciembre suspendieron la trasferencia de 700 millones de pesos, al cuestionar los alcances de esta misma investigación.

Siguiente Más