Mar 12, 2018 - 3:55:50 pm

Niega Javier Corral tortura contra ex funcionarios duartistas

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral desmintió cualquier caso relacionado con la tortura de ex funcionario con el fin de declarar en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Esta mañana fue publicado en la Jornada las declaraciones de Karla Jurado con respecto a supuestas amenazas en su contra para declararse culpable.

--

Tortura, un mecanismo empleado por el PRI: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado descartó que se hayan realizado declaraciones o testimonios bajo tortura, sino que se trata de un recurso por parte de los funcionarios vinculados como mecanismo de protección.

Así lo indicó el mandatario, ante las declaraciones de la ex funcionaria Karla Jurado para el diario La Jornada, donde indicó que autoridades estatales la habían obligado a declararse culpable en el desvío de 246 millones de pesos al interior de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Corral Jurado aseguro que además se trata de una estrategia por parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una tetra que inicio con las acusaciones de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN, y que fue respaldado por el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Calificó este caso como ridículo, pues el candidato no ha rendido declaración alguna en ninguna de las audiencias, tanto en lo relativo con las imputaciones, así como con el presunto tema de la tortura.

Siguiente Más