Ene 29, 2018 - 5:18:45 pm

Niega FGE actos de tortura contra Alejandro Gutiérrez

  • ¿Qué sucedió?

La Fiscalía General del Estado negó las acusaciones en torno a una presunta tortura al ex secretario general adjunto, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El priista ha señalado actos de tortura para declarar en contra de Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray Caso.

--

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado negó de manera categórica las acusaciones por parte del ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en torno a las presuntas prácticas de tortura realizadas a su persona.

Descartaron también el escrito presentado por el abogado defensor, José Javier López García ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitando la realización de una investigación por supuestas amenazas de muerte en agravio de su representado.

“No existe evidencia alguna de malos tratos o intimidación; sin embargo, hago extensiva la invitación a organismos protectores de Derechos Humanos del estado y del país, así como de la sociedad civil, para que constaten la integridad física del imputado en mención", indicó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Finalmente reitero que el detenido en donde se garantiza la seguridad personal; ya que ni antes, ni después, ni durante el proceso de investigación o de vinculación a proceso, se ha llevado a cabo actos de esta naturaleza.

“Hacemos votos para que la defensa se conduzca con probidad y se retire de prácticas que solo exhiben y denigran la labor de los abogados", concluyó.

Cabe mencionar que este lunes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia confirmó que el priista sería trasladado a un penal federal, al supuestamente ser solicitado por el gobierno de Chihuahua, versión que fue desmentida por el gobernador, Javier Corral.

Siguiente Más