Abr 2, 2018 - 4:21:40 pm

#LaOtraCampaña: INE rechaza retirar spot donde aparece Javier Corral

El Instituto Nacional Electoral negó suspender el spot del Partido Acción Nacional, donde aparece el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado expresando su apoyo al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Dicho caso fue revisado por el órgano electoral, luego de que el PRI y Morena emitieran una queja ante la aparición del mandatario chihuahuense.

El consejero electoral Benito Nacif aclaró que la sola aparición de un servidor público no constituye una infracción a la obligación constitucional de mantener imparcialidad y neutralidad. Indicó que la propaganda electoral cuenta con un umbral más amplio de protección.

“Se espera que en campañas se discuta con libertad dentro de las restricciones que establece la ley” señaló el consejero electoral.  

Además de Javier Corral, en el spot también aparece Enrique Alfaro, Rebeca Clouthier, Diego Fernández de Cevallos y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Por su parte, la consejera Claudia Álvarez argumentó que Corral Jurado no se identificó como gobernador de Chihuahua, únicamente expresó su opinión respecto al candidato presidencial.

Recordó que en 2012, sucedió una situación similar con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad, pero cuando se analizó concluyeron que no había restricciones al respecto.


Con información de Milenio

Siguiente Más