Ene 23, 2018 - 12:07:20 pm

Niega Javier Corral protección a panistas por caso Miroslava

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral afirmó que no existe protección en torno a las figuras del panismo involucradas en el asesinato de Miroslava Breach Velducea.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo del 2017, al salir de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló que no se ha exonerado a los militantes panistas involucrados en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, toda vez que se ubican dentro de la indagatoria con la identidad reservada por protección a la investigación.

Esta mañana en una entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, el mandatario fue cuestionado sobre si su gobierno había encubierto al panismo local de “haber puesto a Miroslava para que la mataran".

Antes las acusaciones, Javier Corral destacó que se trata de una acusación grave, señalar en términos de “poner" al panismo local, sin embargo indicó que no se ha protegido bajo ninguna manera al vocero del PAN, Alfredo Piñera, así como a Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde de Chinipas.

Corral Jurado puntualizó que además, toda la información que se conoce en torno a la investigación del caso, es en gran parte por virtud del trabajo de la Fiscalía General del Estado, en un proceso que se ha mantenido abierto.

Explicó que las grabaciones donde presuntamente se vincula a los personajes del panismo estatal, “aparecieron en una diligencia del Ministerio Público, diez u once meses antes del homicidio de Miroslava".

Concluyó que en el caso de la periodista se ha desarrollado un proceso abierto y transparente, por lo que ahora serán los jueces quienes determinen la sentencia.

Cabe mencionar que Miroslava Breach fue asesinada en la ciudad de Chihuahua el pasado 23 de marzo, cuando salía de su domicilio, y se ha presumido que el móvil del homicidio fue en respuesta a su labor periodística.

Siguiente Más