Mar 29, 2018 - 11:46:47 am

Niegan Juez Federal dos amparos a Alejandro Gutierrez

¿Qué sucedió?

Un juez federal negó dos amparos al ex funcionario del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez contra la medida cautelar impuesta, así como la sentencia de vinculación.

¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la juez, Gutiérrez cuenta con los medios suficientes para poder sustraerse de la justicia.

--

Este miércoles por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, resolvió dos amparos en contra del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Los amparos promovidos por la defensa del candidato giraban en torno a la auto vinculación a proceso, así como por la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex funcionario.

De acuerdo con la Jueza de Distrito, la negativa del amparo refiere a que la investigación de la FGE, cuenta con los elementos suficientes para determinar la participación del priista en el delito que se le atribuye.

Asimismo, la medida cautelar de prisión preventiva se encuentra fundamentada, pues existe un latente riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia, por la elevada pena de cárcel, así como la alta cantidad de reparación del daño.

Además, “La Coneja” cuenta con los medios suficientes para sustraerse de la justicia, por lo que era necesario asegurar la presencia del imputado en el proceso.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es acusado por haberse involucrado en el desvío de 250 millones de pesos del erario, mediante la simulación de contratos con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, para ser utilizado en las elecciones locales, a favor del PRI.

Siguiente Más