Ene 4, 2018 - 12:24:00 pm

Negativa para mitin de Morena es por seguridad: Jáuregui

  • ¿Qué sucedió?

El Gobierno del Estado rechazó la solicitud para realizar un mitin de Morena a las afueras del Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el secretario de gobierno, César Jáuregui Robles la negativa por el espacio, obedece a cuestiones de seguridad.

--

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles descartó que la negativa por permitir el mitin que encabezará el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador a un costado del Palacio de Gobierno no obedece a intereses políticos, sino de seguridad.

Mediante un oficio, Karen Fabiola Mora López solicitó el pasado 2 de nero al Gobierno del Estado la utilización del espacio que se encuentra entre el Palacio de Gobierno y el museo Casa Chihuahua en la calle Libertad ,c on el fin de realizar un mitin, donde se presentará el tabasqueño.

Sin embargo el día de ayer, la Secretaría General de Gobierno dio respuesta negativa a la solicitud, debido a que consideran que el espacio descrito presenta un flujo peatonal por lo que no es posible bloquear dicho acceso.

Además, argumentaron que no en la solicitud no se desprendieron datos suficientes respecto al cumplimiento de la Ley de Protección Civil.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro indicó que no entraría en polémica respecto al especio negado, sin embargo señaló que pese a que tienen el derecho de ocupar el espacio público, optaron por avisar a las autoridades.

Finalmente, anunció que el mitin continua en pie, pero se llevará a cabo en la Plaza Francisco Villa, a un costado del edificio Héroes de la Revolución.

“Nos niegan el espacio aduciendo que es un espacio donde el Gobernador se estaciona, nosotros entendemos que no hay que molestarlo y decidimos hacer el evento en otro lado", concluyó.

Siguiente Más