N
Nota

Niegan segundo amparo al exalcalde Javier Garfio

Sep 15, 2017 - 5:44:12 pm
  • ¿Qué sucedió?

Un juzgado federal negó a la defensa de Javier Garfio un recurso de amparo en contra de la vinculación a proceso del exalcalde.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El expresidente Municipal se encuentra recluido al ser acusado por el delito de peculado agravado.

Próximo 27 de septiembre concluyen los seis meses de investigación

El Juzgado Tercero de Distrito negó un amparo contra el auto de vinculación a proceso que fue dictado en contra del exalcalde Javier Garfio Pacheco, confirmando la medida de prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

Resuelto el 6 de septiembre, el amparo promovido por la defensa reclamaba inconstitucionalidad en la medida dictada contra Garfio fue negado, pues dicho Juzgado consideró que el auto de vinculación se dictó conforme a la ley y no violó derecho alguno de Garfio.

Siendo este el segundo recurso de amparo negado al expresidente municipal, ya que el pasado mes de julio se negó este recurso contra la medida cautelar preventiva. Al ser impugnadas ambos sentencias se encuentran en revisión en los tribunales colegiados.

Asimismo, el próximo miércoles 27 de septiembre vence el plazo de seis meses de prisión y de plazo para la investigación contra Javier Garfio, y comenzará el juicio donde revisarán las medidas aplicadas.

Siguiente Más