Mar 2, 2018 - 12:45:57 pm

Niegan Poder Judicial amenazas contra Gabriel Sepúlveda

  • ¿Qué sucedió?
    Funcionarios del Poder Judicial en Chihuahua negaron las acusaciones de Gabriel Sepúlveda en torno a presuntas amenazas contra él y su familia. 
  • ¿Por qué debe interesarte?
    Gabriel Sepúlveda señaló ser víctima de amenazas por parte del Director Jurídico del Tribunal Superior para renunciar como magistrado. 

--

Genaro Molina Fría y Javier Rodríguez Polanco, titulares de la Contraloría y de la Visitaduría del Poder Judicial, respectivamente, negaron las acusaciones por parte del magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes sobre presuntas amenazas en su contra y su familia. 

Molina Frías y Rodriguez Polanco declararon que el magistrado enfrenta un proceso penal por el desvío de 7 millones 123 mil pesos por la compra de una bóveda de almacenamiento digital (TSJ), además de un procedimiento administrativo por el desvío de 2 millones de pesos, destinados a un edificio para el ayuntamiento de Parral. 

Sepúlveda Reyes tomo posesión como presidente del TSJ el pasado 8 de diciembre del 2015, tres días después convocó a una sesión extraordinaria del pleno, donde se propuso la adquisición de la bóveda de almacenamiento digital, con recursos del fondo auxiliar para la impartición de justicia.

Más tarde la Contraloría del Poder Judicial encontró irregularidades en la licitación de la bóveda, no solamente por el sobreprecio.

En dicha denuncia también se encuentra involucrado el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, quien junto con Sepúlveda han declarado ser víctimas de “persecución política”.

Siguiente Más