Feb 22, 2018 - 11:34:01 am

Designan a Beltrones como coordinador de la campaña de Meade en Chihuahua

  • ¿Qué sucedió?

José Antonio Meade nombró a Manlio Fabio Beltrones como coordinador regional de campaña, en la zona que incluye al estado de Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Beltrones cuenta con un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en el desvío de 250 millones a favor del PRI.

--

El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones fue nombrado como coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, por la circunscripción 1 que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Chihuahua.

Actualmente Beltrones cuenta con un amparo para cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citatorio girado en su contra, en referencia al presunto desvío de 250 millones a favor de las campañas del PRI, en 2016 cuando encabezaba el partido.

Además, por este caso, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) cuenta con la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, y presunto cómplice por el mismo delito.

La detención de Gutiérrez derivó en lo que el gobernador Javier Corral Jurado calificó como “represalias" en contra de su gobierno, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presuntamente condicionó la entrega de 780 millones de pesos para el saneamiento financiero a cambio de conocer el alcance de las investigaciones.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores señaló que el Revolucionario Institucional espera obtener al menos de 523 mil votos en el estado a favor de José Antonio Meade.

Asimismo, indicó que Beltrones coordinará a los diputados federales, senadores, así como los comités estatales.

Siguiente Más