Mar 22, 2018 - 9:44:04 am

Juez ordena a Chihuahua retirar vídeo sobre rancho de César Duarte

  • ¿Qué sucedió?

Un juez federal ordenó al Gobierno de Chihuahua a retirar de sus redes sociales, un video en donde se informa sobre el aseguramiento de un rancho propiedad de César Duarte.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la queja, el vídeo podría dañar la imagen del ex mandatario y su principio de inocencia.

--

Un juez federal ordenó al Gobierno de Chihuahua suspender la difusión de un video publicado a través de las redes sociales institucionales, en donde se informa sobre el aseguramiento de una de las propiedades del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Asimismo, dentro del vídeo el actual mandatario estatal, Javier Corral Jurado exige al gobierno encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la extradición del exgobernador.

Luz Elba de la Torre Orozco fue la juez encargada de otorgar una suspensión provisional al ex mandatario Duarte Jáquez, luego de que a través de su defensa argumentaran que las acciones emprendidas por Corral Jurado en su contra, afectan su imagen y vulneran la presunción de inocencia.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, manifestó que el video “viola los derechos humanos” del ex mandatario:

“…aunado que dicha resolución es contraria a la aprobación de la partida del presupuesto de egresos aprobada por el Congreso del Estado, en razón de que no existe ningún rubro que justifique que los recursos del Estado de Chihuahua, se utilicen para fines políticos”.

La juzgadora dijo estimar de mayor ponderación el principio de inocencia y dignidad humana, sin soslayar el derecho a la información pública, pero puntualizó que el interés social no puede ir más allá de los principios.

Expresó, que de lo contrario se estarían violando los derechos humanos al exhibir a una persona públicamente como culpable, ya que se tendría na idea preconcebida de que el quejoso ha cometido el delito que se le imputa.

Siguiente Más