Feb 13, 2018 - 4:36:41 pm

Ordena juez restitución del magistrado Gabriel Sepúlveda

  • ¿Qué sucedió?

Un juez de distrito admitió un recurso para que el magistrado Gabriel Sepúlveda sea restituido en su cargo de manera inmediata.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Gabriel Sepúlveda y Jorge Abraham Ramírez AlvÍdrez fueron suspendidos de su cargo ante una investigación en su contra por el presunto desvío de 7 millones de pesos.

--

El juez Octavo de Distrito otorgó la demanda del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Sepúlveda en contra de la medida administrativa tomada por el Consejo de la Judicatura de separarlo de su cargo, mientras se realiza una investigación por el delito de peculado.

De acuerdo con la admisión de la demanda de amparo, el magistrado de la Segunda Sala Civil de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, deberá ser restituido al frente de su cargo una vez que el TSJ sea notificado.

Tanto Sepúlveda como el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez fueron separados de su cargo como medida cautelar ante la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, derivado de la denuncia promovida por la Contraloría del Poder Judicial por su presunta participación en el desvío de 7 millones de pesos para la adquisición de una bóveda digital a sobreprecio, cuando el magistrado se encontraba al frente del Tribunal.

Originalmente el juez Octavo no admitió dicho recurso, por lo que Gabriel Sepúlveda interpuso una queja ante el Primer Tribunal Colegiado, concedido la semana pasada.

Ambos magistrados sostuvieron en múltiples declaraciones que eran víctimas de persecución política del Poder Ejecutivo, asimismo que señalaron que la medida impuesta no fue la adecuada.


Con información de El Diario

Siguiente Más