May 23, 2018 - 4:40:06 pm

Ordena SCJN traslado de Alejandro Gutierrez en los próximos 3 días

El gobierno de Chihuahua deberá entregar en los próximos tres días a la justicia federal al ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y dos ex colaboradores de César Duarte, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como improcedente el recurso promovido por el gobernador, Javier Corral.

De acuerdo con Milenio, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas también deberán ser puestos a disposición del juez, luego de descartar el recurso promovido por Javier Corral mediante el cual pretendía dejar sin efecto la decisión del juez Gerardo Moreno García sobre trasladar a los imputados.

“Las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad, tomando en cuenta de que se trata de determinaciones que constitucionalmente son definitivas e inatacables”.

Asimismo, la SCNJ estableció que como improcedente el hecho de reconocer al Gobierno del Estado de Chihuahua bajo la calidad de víctima.

La Suprema Corte notificó sobre esta situación al Consejo de la Judicatura en Chihuahua y solicitó sean informados sobre el cumplimiento de la decisión emitida por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito antes citada.

Cabe recordar que hace unas semanas, el mandatario estatal Corral Jurado manifestó que el Gobierno Federal busca “curbir con el manto de la impunidad” las acciones de Gutiérrez Gutiérrez y del Revolucionario Institucional. Además puntualizó que el caso de La Coneja involucra a diversos funcionarios, incluso alcanza al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Siguiente Más