Mar 9, 2018 - 12:01:43 pm

Ordena Juez a la PGR atender denuncia de tortura contra Antonio Tarín

  • ¿Qué sucedió? 

Ordena Juez a PGR a responder denuncia de tortura promovida por Antonio Tarín.  

  • ¿Por qué debe interesarte? 

El ex funcionario estatal señaló ser víctima de tortura al interior del reclusorio para involucrar a más personajes priistas.  

-- 

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Tarín García, quien reclamó a la Procuraduría General de la República hacer caso omiso en la investigación por presuntos actos de tortura en su contra.  

De acuerdo con la resolución del juez, ordenó a la PGR para dar seguimiento a la solicitud presentada por la defensa de Tarín ante la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura.  

Ante la falta de respuesta por parte de la Procuraduría, optaron por promover un juicio de garantías, siendo radicado en el juzgado Noveno de Distrito.  

La titular del juzgado, María de la Rosa Catalina Ortega determinó conceder la suspensión, al tratarse de posibles actos violatorios de garantías individuales, por lo que requirió que las autoridades brindes información sobre el tema.   

Gerardo Villegas y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, también han acusado a las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua de haber recibido tratos que violan sus garantías.  

Enrique Antonio Tarín está vinculado por múltiples casos de desvió de recursos, siendo el más conocido uno correspondiente a 250 millones de pesos, bajo la contratación de servicios para la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, caso por el que también se encuentran vinculados Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez Herrera. 

Siguiente Más