Oct 22, 2017 - 9:50:38 pm

Obtiene Javier Garfio la libertad condicional

¿Qué sucedió?

¿Por qué debe interesarte?

--

Un juez de control otorgo al ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco el beneficio de la condena condicional, con la cual el ex edil obtendrá la libertad, pese que el pasado viernes fue sentenciado a tres años de prisión al ser partícipe de la venta irregular de terrenos públicos durante la administración de César Duarte.

De acuerdo con el Juez de control, el también ex director de COESVI, deberá pagar la reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, una multa de 435 mil 515 pesos, y cumplir con la inhabilitación de tres años para obtener/ocupar cargos, comisiones o empleos de carácter público.

Javier Garfio Pacheco obtiene la libertad, pero no de manera absoluta porque dicho beneficio le puede ser revocado si incumple con las condiciones:

El Juez de Control lo condenó a una pena de tres años de prisión, al

a) Acudir ante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, ubicada en calle 20 de Noviembre y 20ª, colonia Pacífico de esta ciudad, a firmar todos los días lunes de cada semana, por todo el tiempo que le resta por compurgar la pena de prisión impuesta.

b) Residir en un determinado lugar, del que no podrá ausentarse sin permiso de la autoridad que ejerza el cuidado y vigilancia. En el caso sometido a estudio, el domicilio particular del sentenciado, en el entendido de que cualquier cambio de domicilio deberá informarlo a la autoridad ejecutora, en este caso el Juez de Ejecución o la Fiscalía de Ejecución den Penas.

c) Desempeñar una ocupación lícita, lo cual deberá acreditar ante las autoridades ya señaladas.

d) Abstenerse de causar molestias a la parte afectada o a cualquier interviniente en la investigación y el proceso.

Siguiente Más