Sep 15, 2017 - 7:45:08 pm

Investigan supuestos desvíos a favor de partidos; Pérez Cuellar niega señalamientos

  • ¿Qué sucedió?

Desmiente Pérez Cuellar haber recibido dinero por parte de César Duarte para financiar campaña en Movimiento Ciudadano.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El exgobernador es investigado por el desvío de recursos hacia distintos actores políticos.

Cuenta César Duarte con dos investigaciones por delitos electorales.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo señaló que existen dos investigaciones en contra del exgobernador César Duarte por supuestos desvíos de recursos en favor de la campaña electoral del entonces candidato por el Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar y a otros políticos.

Murrillo afirmo que se tienen indicios de que el ex mandatario estatal otorgó recursos para la campaña del ex líder estatal de Acción Nacional, así como para los denominados partidos “chicos", a líderes sindicales y otras personas relacionadas con la “alta" elite política mexicana, sin embargo no fueron reveladas los nombres por el estatus de la investigación.

César Duarte cuenta con dos investigaciones con relación a delitos electorales: una por el fuero común y una más a nivel federal por parte de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Fiscalía investiga acusación de testigo protegido

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñoz mencionó para El Diario que la declaración realizada por el testigo protegido que involucran a Cruz Pérez Cuellar recibiendo recursos públicos para su campaña, significa que haya sucedido.

Huerta señaló que ya se trabaja en la investigación para deslindar responsabilidad en el señalamiento por parte del testigo, ya que una declaración no determina que Cruz Pérez Cuellar haya obtenido beneficios de los recursos públicos.

Niega Cruz Pérez Cuellar financiamiento de campaña por parte de Duarte

Cruz Pérez Cuellar negó las acusaciones en su contra e indicó que al testigo protegido no le consta lo relatado durante la audiencia de vinculación del empresario Jaime Fong Ríos, y puso a disposición su patrimonio para que sea investigado.

Calificó el señalamiento como “vacilada" pues la campaña del Movimiento Ciudadano se realizó con un presupuesto austero que estuvo detallada mediante dos procesos de fiscalización por parte de los órganos electorales, los cuales no resolvieron con alguna observación.

Siguiente Más