Nov 29, 2017 - 11:00:00 am

Meade perjudicó a sus adversarios desde Hacienda: Madero

  • ¿Qué sucedió?

Gustavo Madero señaló que recibieron un trato negativo por parte de José Antonio Meade a la hora de entregar recursos para Chihuahua

  • ¿Por qué debe interesarte?

Se prevé que para el 2018 el presupuesto federal baje cerca de 2 mil millones de pesos, respecto al último año de gobierno de César Duarte.

--

El jefe del gabinete estatal, Gustavo Madero Muñoz indicó que el aspirante por la candidatura presidencial por el Revolucionario Institucional, José Antonio Meade pudo beneficiar a sus amistades y perjudicar a sus adversarios políticos durante su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con Madero, ello pudo obedecer a la reducción del presupuesto federales al estado de Chihuahua, pues recalcó que durante la administración de César Duarte 6 mil millones de pesos, situación que se redujó considerablemente para el primer año de Javier Corral cuando cayó hasta los 4 mil 500 y en este segundo año a los 4 mil 300.

Afirmó que cada quien es libre de generar sus propias interpretaciones, sin embargo considera que Meade cumplió con un doble rol al frente de Hacienda, generando un gran sesgo partidista a la hora de repartir recursos.

“No podemos más que identificar con indicadores objetivos, la manera en cómo ha tratado la federación al estado de Chihuahua".

Siguiente Más