Ene 19, 2018 - 9:09:00 am

Solicita PGR de manera formal la extradición de César Duarte

  • ¿Qué sucedió?

La PGR solicitó de manera formal la extradición del ex mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

César Duarte cuenta con 11 órdenes de aprehensión en su contra, por diversos casos de peculado, y uno más del orden federal por delito electoral.

--

Ayer el gobierno de México presentó tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusado de múltiples desvíos, así como un delito electoral.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado", señaló el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Asimismo, Elías Beltrán señaló que se ya se trabajan con otras ocho solicitudes de extradición con el fin de dar seguimiento a las 11 órdenes de aprehensión libradas en contra del ex mandatario estatal.

Señaló que se están haciendo trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

La petición se realizó hacia un país en específico, sin embargo por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se reveló el país a donde fueron tramitadas dichas solicitudes.

Finalmente indicaron que la PGR está trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado, y se le informa sobre cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo.

Siguiente Más