Abr 5, 2018 - 11:57:44 am

Presenta Javier Corral múltiples cambios en el gabinete

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado presentó este jueves a los nuevos integrantes de su gabinete, tras diversos cambios generados en gran parte por el proceso electoral que enfrenta nuestro país, actualmente.

En primer lugar, tras la salida de Patricia Terrazas de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, quien solicitó licencia para retirarse de su cargo, ya que la ahora ex funcionaria estatal encabeza la lista plurinominal de la circunscripción 1.

Juan Pablo García Delgado, será el encargado de ocupar su lugar, quien ocupaba el cargo de director de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, desde octubre del 2016.

García Delgado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y estudios fiscales, administrativos y aduaneros por la Universidad Virtual Tributaria y de Comercio Exterior del SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Ha sido administrador de la aduana de Ciudad Hidalgo en Chiapas, de Puerto Palomas en Chihuahua, de Ciudad del Carmen en Campeche. Asimismo, fungió como Director General Adjunto del Servicio de Administración y Enajenación de la SHCP; en Pemex fue Jefe de la Unidad Jurídica del órgano interno de control.

Por su parte, tras la renuncia de Alin Aké Kob –siendo la segunda persona en renunciar al puesto- a la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, llega en su lugar Roberto Fuentes Rascón.

Licenciado en Derecho y Master en Derecho Político y Administración Pública por la UACH, Roberto Fuentes Rascón desempeñaba el cargo de Director de Administración de la Secretaría General de Gobierno que encabeza César Jáuregui Robles.

Es catedrático en la Autónoma de Chihuahua y en la Universidad Regional del Norte. Además, cuenta con experiencia como director jurídico del Comité Estatal Directivo del PAN, así como una especialización en Justicia Electoral por el TEPJF.

En otros cambios, el abogado Jorge Alberto Espinosa Cortés fungirá como Consejero Jurídico, ante la salida de Maclovio Murillo, quien renunció a su puesto por motivos personales.

Finalmente, en sustitución de Rocío Reza Gallegos, quien fungía como secretaria de Desarrollo Municipal -y se separó de su cargo para contender por el Senado- el doctor Víctor Rodríguez Guajardo asumirá esta posición a partir de hoy.

Rodríguez Guajardo fungía como recaudador de rentas en el municipio de Cuauhtémoc. Es Médico Cirujano por la Universidad de Guanajuato y fue diputado de 1992 al 1994.

Además, fue coordinador de Fortalecimiento Municipal en el gobierno de Francisco Barrio en 1994. Posteriormente fue Secretario Particular del exgobernador.

Siguiente Más