Nov 7, 2018 - 2:19:38 pm

Presenta Fiscalía dos recursos contra amparo de EPN

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó dos recursos en contra de reclamación en contra de la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la suspensión presentada por la Consejería Jurídica de la Federación.

Tal como lo adelantó el gobernador Javier Corral la tarde de ayer, la FGE tenía presupuestado presentar dos recursos; uno de ellos por la admisión de la controversia por parte del ministro Eduardo Medina Mora y otro más por la suspensión de la actuación ministerial de la organización.

“Son contra el acuerdo que admite a trámite la controvertía y contra la suspensión”, puntualizó el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

Ahora, suman ya tres recursos presentados en contra del recurso de protección a favor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los colaboradores de su gabinete.

Es importante resaltar que el recurso presentado por la Suprema Corte de Justicia admitió el recurso que pretende suspender cualquier investigación en curso sobre la actuación de Enrique Peña Nieto y colaboradores, principalmente en el desvío de 250 millones de pesos por parte del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Asimismo, ordenó la entrega de copias de todas las actuaciones ministeriales que involucren a estos personajes.  

Siguiente Más