Abr 4, 2018 - 10:36:20 am

Presenta García Chávez demanda de amparo contra carpetazo de PGR

  • ¿Qué sucedió?

Jaime García Chávez presentó una demanda de amparo contra la resolución de la PGR de no ejercer acción penal contra el ex mandatario César Duarte Jáquez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Duarte es acusado de desviar cerca de 80 mil millones de pesos públicos para comprar acciones de sociedad financiera Banco Progreso.


El activista Jaime García Chávez presentó este martes un recurso de amparo para impugnar la resolución de la Procuraduría General de la República de no ejercer acción penal en contra del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, así como contra el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.

García Chávez indicó a través de su cuenta de Facebook, que con el respaldo de un cuerpo de abogado interpuso una demanda de amparo para evitar que el caso del exgobernador sea archivado por la PGR.

La denuncia referida data del 2014, cuando Jaime García Chávez señaló al entonces funcionario de utilizar cerca de 80 mil millones de pesos (de origen público) para convertirse en accionistas del Banco Progreso.  

“La Procuraduría pretende violentar, de manera absoluta, la garantía de audiencia que me asiste y asiste a los chihuahuenses, escamoteando poner la parte fundamental del resolutivo que propone el carpetazo” manifestó el activista.

Aseguró que se trata de desinformación, la versión de que la corrupción ya libró la justicia. Asimismo, informó que la agrupación Unión Ciudadana iniciará con talleres de preparación para iniciar una desobediencia civil no violenta.

Siguiente Más