Abr 1, 2018 - 7:33:01 pm

#Promesómetro: Presenta Meade 7 compromisos para terminar con la desigualdad

El candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade arrancó finalmente este domingo su campaña presidencial –tres días después del inicio formal- luego de que anunciará que prefería guardar el inicio del periodo hasta este domingo respetando la tradición de los días santos a las familias mexicanas.

Meade Kuribreña inició su campaña presentando una serie de compromisos en los que basara su gobierno -en caso de ser presidente-.

De acuerdo con el ex secretario de Hacienda su eventual administración tendrá los siguientes compromisos con la Nación.


La prioridad serán las mujeres

El candidato priista indicó que su plan de gobierno está basado principalmente en una agenda priorizada en las mujeres, brindándoles seguridad, vivir sin miedo, sin acoso, ni feminicidios.

Al igual que Margarita Zavala, el candidato del PRI prometió dignificar las condiciones de las amas de casa, brindándoles seguridad social, así como beneficios a empleadores. Aunque a diferencia de la independiente, no indicó si esto también se podría asignar a trabajadores del hogar y no en el caso específico de mujeres.

Aseguró también que las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, no obstante, el candidato tampoco se molestó en ejemplificar a cuáles hombres se refería.

Finalmente, su propuesta a favor de las mujeres se resume en estos seis puntos:

  • Seguridad para todas: vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios.
  • Justicia para las trabajadoras del hogar: tendrán seguridad social, pagos electrónicos y las cuotas serán deducibles.
  • Créditos a la palabra para mujeres.
  • Vida familiar y laboral balancerada: guarderías de tiempo completo con educación preescolar.
  • Mujeres y hombres tendrán el mismo salario para el mismo trabajo.
  • Casas de día para adultos mayores y reconocimiento a sus cuidadoras.
“Es la hora de la mujer mexicana”, aseguró Meade Kuribreña

Educación de excelencia para tus hijos 

Su compromiso número dos se limita a 4 puntos específicos. En primer lugar, aumentar en 4 veces más las escuelas de tiempo completo con comedores y centros deportivos para su desarrollo.

“Nuestro legado será pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo”, aseguró el candidato.

Como segundo punto, Meade abrió la mesa a los maestros, prometiéndoles un aumento “real y significativo a su salario base”. Recordemos que el aspirante pertenece a una coalición formada por el Partido Nueva Alianza, tradicionalmente denominado “como el partido de los maestros”.

Además, afirmó que la cultura y el arte tendrán un impulso sin precedente durante su administración.



Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.

Porque prometer no cuesta nada, en el tercer lugar llegó la propuesta rimbombante “educación trabajo y/o negocio para todos los jóvenes”, que se traduce en muchas becas –incluso en el extranjero, y múltiples créditos para emprendedores a quien lo solicite.

De acuerdo con Meade, este compromiso será una realidad asegurando

  • Una cobertura universal de preparatoria.
  • Garantizando un lugar para todos en educación superior
  • Otorgando el mayor número de becas para estudiar en el extranjero
  • Créditos accesibles para todos los jóvenes emprendedores
  • Apoyos para todos los que decidan estudiar y trabajar con el modelo dual

Hospitales públicos al cien para tu familia

“Vamos a equipar el 100 por ciento de los casi 3 mil hostiles y clínicas del país. Le vamos a meter 30 mil millones de pesos para ese esfuerzo”, advirtió José Antonio Mede en su propuesta para dar una mejor seguridad social a los mexicanos.

Para Meade también es importante que los hospitales del país cuenten con el 100 por ciento de cobertura de medicinas.  Asimismo, informó que buscará cambiar el sistema médico para recalcar la importancia de la prevención.

“Vamos a asegurar que todos puedan elegir el hospital de su conveniencia”, manifestó.

Ningún bebe nacerá en pobreza extrema

Quizá junto con Andrés Manuel López Obrador y su sentencia de terminar con la corrupción, tan sólo llegando a la presidencia. El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, planteo un compromiso sumamente arriesgado al asegurar que durante su gobierno no habrá nacimientos en condiciones de pobreza extrema.

¿Cómo? Mediante piso parejo desde el nacimiento con derecho a la salud, a la educación, a una buena nutrición y a una casa digna.

Además, anunció el fortalecimiento del programa Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dependencia que por cierto estuvo encabezada por Meade en el año 2016, y donde se denunciaron múltiples desvíos por casi 3 mil millones de pesos.

Aunque dichos señalamientos se habrían dado más temprano, durante la orden de Rosario Robles, el candidato presidencial asegura no haber detectado dichas irregularidades.


El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral

La apuesta de Pepe Meade es atender el tema de la inseguridad desde su raíz, pues de acuerdo con el candidato la desigualdad es detonantes de estás condiciones.

Por ello, José Meade Kuribreña propone:

  • Dotar de alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo por colonia.
  • Combatir de manera firma al crimen y a sus causas (desigualdad e impunidad).
  • Una cultura de paz y respeto a la ley: no negociar la ley
  • Evitar que armas y dinero lleguen a los delincuentes
  • No personar a quienes dañan a la sociedad
  • Incrementar el sueldo y prestaciones de las fuerzas armadas.

Avanzar contigo

Antonio Meade anunció el programa ‘Avanzar contigo’, que fue diseñado para brindar apoyo a cada mexicano de acuerdo a sus necesidades.

Informó que, para determinar necesidades, se realizaran durante las campañas una encuesta individual para establecer que apoyo por parte de su gobierno es el más indispensable para el desarrollo de cada mexicano. Dentro de estos se puede incluir becas, créditos y apoyos para transporte.

Para José Antonio este programa garantizará la inclusión sin excepción; todos los derechos para todos y todas, población vulnerable, trabajadores del campo e indígenas.


Finalmente, el candidato aseguró que para lograr todas estas propuestas el camino principal será terminar con la corrupción.

“Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas”.

¿Qué funcionarios podrían llegar ante la justicia?

Puedes revisar su presentación completa durante el arranque de campaña, aquí.

Siguiente Más