Mar 1, 2018 - 5:03:20 pm

Suma César Duarte ocho solicitudes de extradición en su contra

  • ¿Qué sucedió?
    La PGR informó que el exgobernador César Duarte Jáquez, ya cuenta con ocho ordenes de extradición.

  • ¿Por qué debe interesarte?
    César Duarte cuenta con 11 órdenes de aprehensión en su contra por parte de la FGE y una más por parte de la FEPADE. 

--

La Procuraduría General de la República (PGR), informó a través de su cuenta de twitter que ha presentado ochos solicitudes formales de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Dichas solicitudes fueron presentadas a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en respuesta a las ordenes de aprehensión libradas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, así como una por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, la PGR indicó que la FGE presentó recientemente una orden de captura más en contra del mandatario con lo que ya suman 11 por el fuero común y una más por el orden federal.

Finalmente indicaron que, respecto al trámite de las solicitudes restantes, la PRG informó que se encuentran en la etapa final para presentan el total de las solicitudes.

Asimismo, reiteraron su disposición para mantener la comunicación con el Gobierno del Estado de Chihuahua.

El pasado 03 de febrero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida firmaron un acuerdo de acciones, donde se comprometían a distintas acciones, entre las que se incluían garantizar la celeridad en el proceso de detención y extradición de Duarte Jáquez.   

Siguiente Más