Abr 11, 2018 - 10:16:00 am

Abogado de La Coneja presentará demanda contra Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

El abogado de Alejandro Gutiérrez pretende demandar a Javier Corral por impedir el traslado del priista a la Ciudad de México

  • ¿Por qué debe interesarte?

Alejandro Gutiérrez se encuentra detenido en Chihuahua, acusado por participar en el desvío de 250 millones de pesos a favor del PRI.

--

El abogado Antonio Collado informó que presentará una demanda en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado por los delitos contra la administración de justicia y tráfico de influencias.

Así lo dio a conocer el periódico local Diario.mx, quien tuvo contacto con el abogado, mismo que afirmó procederá en contra del mandatario ante su negativa y resistencia por permitir el traslado del imputado, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

Además, agregó “La Coneja” es acusado de un delito que no cometió.

“No existe una sola prueba que involucre a mi representado en el supuesto delito que cometió. Sólo han presentado testigos de oídas que son ilegales, pues no son permitidos en procesos como el de Alejandro Gutiérrez”, argumentó.

Asimismo, la defensa de Gutiérrez argumenta que el delito por el cual es acusado no amerita prisión preventiva, como lo establece el Código Penal, por lo cual su sentencia se dio de manera arbitraria.

“Corral es un gobernador autoritario que desconoce la división de poderes. Continuamente declara como gobernador, otras como fiscal y unas más como miembro del Poder Judicial. Tiene una confusión que sólo pueden tener los gobiernos autoritarios”, agregó Collado.

Tras la resolución emitida el pasado viernes por un Juez Federal con sede en la Ciudad de México, donde determinaron trasladar el caso que involucra a Antonio Tarín, Gerardo Villegas y Alejandro Gutiérrez, el jefe del ejecutivo convocó a una asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril.

Siguiente Más