Nov 29, 2017 - 1:38:00 am

Contempla presupuesto conversión de transporte a gas: Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral adelantó que el Presupuesto 2018 para el Estado de Chihuahua se orienta a lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Informó que se contemplan aumentos en diversas áreas sociales, así como importantes inversiones en temas principales como el transporte urbano.

--

El gobernador del estado, Javier Corral informó que espera cerrar el presupuesto en este miércoles, con la intención de reunión un proyecto orientado a objetivos y resultados del Plan Estatal de Desarrollo.

Afirmó que esto originó un cambio en la clasificación de recursos, respecto al diseño propuesto por la administración pasada, y adelantó que en torno a los proyectos de inversión (con recursos propios) se prevé lanzar concursos internos entre las dependencias para valorar los proyectos que tengan mayor impacto y que contribuyan a fortalecer las necesidades del estado.

Destacó que además se contempla un aumento en el presupuesto destinado a las áreas sociales, en torno a mujeres, programas de perspectiva de género, deporte y de financiamiento de Pymes.

Respecto al sistema de transporte, Corral indicó que se espera una buena inversión para la troncal 1, que además dejará el nombra de Vive Bus para pasar a 'Mi Transporte Chihuahua'. Mismo que vendrá acompañado de una reconversión del parque vehicular a gas como combustible, con una inversión principal de aproximadamente 245 millones de pesos, y que incluirá la creación de una planta productora de gas.

Finalmente, indicó que se espera un programa de homologación salarial y recategorización de plazas, pues indicó que en el tema administrativo el Estado se enfrenta a salarios diferente, elevado, subvaluados, etc.

Siguiente Más