Jun 10, 2018 - 7:28:35 pm

#Promesómetro: Firma Fernando Tiscareño agenda de movilidad urbana

El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Tiscareño Lujan firmó esta mañana el compromiso de movilidad urbana #YoMeMuevo 2018-2024.

Encabezadas por Chihuahua en Bicicleta, distintas organizaciones de la Sociedad Civil presentaron al aspirante a la alcaldía la Agenda de Movilidad 2018-2024, con la cual se compromete a llevar acciones para mejorar las condiciones de movilidad en el municipio.

Tiscareño Lujan se comprometió a ejecutar las siguientes tareas:

  1. Un desarrollo urbano sustentable. Impulsando una ciudad compacta, densa, mixta y participativa con visión metropolitana.
  2. Una movilidad peatonal y ciclista. Impulsando una movilidad activa. Promover entornos seguros y accesibles.
  3. Impulsar un cambio radical en el transporte público. Aumentando la calidad, seguridad y accesibilidad del transporte público bajo un enfoque de sustentabilidad.
  4. Aumentar la seguridad vial. Proteger a las personas en sus desplazamientos para evitar muertes en las calles.  
  5. Impulsar la reducción y optimización del uso del auto. Impulsar acciones para gestionar la demanda de viajes en automóvil.
  6. Un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas. Implementar mecanismos para asegurar transparencia en contratos, concesiones y aplicaciones.
  7. Inversión para la movilidad sustentable. Dotar de recursos y establecer esquemas de financiamiento, generar instrumentos fiscales para apoyar la consolidación de sistemas de movilidad eficientes, seguros, equitativos, sustentables y resilientes.

Al respecto Rocco Revilla representante de Chihuahua en Bicicleta señaló que programa #YoMeMuevo busca crear conciencia en términos de movilidad a nivel nacional, así como, la mejora de condiciones en la seguridad del peatón.

Por su parte, el candidato a la alcaldía estuvo acompañado de Miroslava Arvizo, aspirante a la Sindicatura, Marcelino Gómez, candidato a diputado y Marisela Terrazas, aspirante al Congreso local.  

Siguiente Más