Feb 26, 2018 - 1:08:13 pm

Ranchos de César Duarte podrían tener un valor de 100 mdp: FGE

  • ¿Qué sucedió?

El fiscal del Estado indicó que los ranchos asegurados la última semana, pertenecientes a César Duarte tienen un precio aproximado de 100 millones de pesos.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La FGE investiga la manera en que fueron adquiridos dichos terrenos.

--

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que las 40 mil hectáreas de terreno acumulado en las propiedades aseguradas al exgobernador César Duarte Jáquez, podrían superar los 100 millones de pesos en su valor de tierra.

Peniche indicó que aún no cuentan con una valuación exacta, pues tendrán que realizarse los peritajes correspondientes para determinar el valor exacto tanto de los terrenos, así como del equipo, casas y animales encontrados en la extensión de los ranchos.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones complementarias al caso para conocer de qué manera fueron adquiridas dichas propiedades, como podrían ser contratos irregulares o con la utilización de recursos públicos.

Asimismo, se investiga la procedencia de las más de 450 cabezas de ganado encontradas en los 4 ranchos asegurados en el municipio de Balleza, para comprobar si pertenecen a los bovinos provenientes de Nueva Zelanda como parte del programa de apoyo social para el repoblamiento de hatos ganaderos para pequeños ganaderos del Estado de Chihuahua.

Este fin de semana, la Fiscalía de Chihuahua logró el aseguramiento de 4 predios en e municipio de Balleza, pertenecientes al ex mandatario, en donde además encontraron ganado bovino, bisontes, llamas y ejemplares de jabalíes.

Siguiente Más