Mar 1, 2018 - 2:47:41 pm

Rechaza El Bronco financiamiento público para campaña

  • ¿Qué sucedió?
    Jaime Rodríguez Calderón anunció que renunciará al 100 por ciento del financiamiento público en su campaña presidencial. 

  • ¿Por qué debe interesarte?
    El Bronco reto al resto de los aspirantes presidenciales a imitar su medida de financiamiento.

--

El gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” reto a los demás candidatos presidenciales a imitarlo y renunciar al 100% del financiamiento público para las próximas campañas.

De acuerdo con el aspirante independiente, quien alcanzó el apoyo ciudadano requerido en los tiempos establecidos por el INE, aseguró que rechazará el 100 por ciento del financiamiento público para su campaña presidencial.

“Es inmoral cobrarle a los mexicanos para buscar convencerlos”, enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las reacciones por parte de la gente no se hicieron esperar, algunos criticaron al Bronco por buscar una posición federal cuando apenas lleva 2 años frente al estado de Nuevo León, asimismo le recordaron un tweet publicado por el mismo en 2015 donde califica el chapulineo como inmoral. 

olqkv1kk82.jpg


Unos días después del sismo ocurrido el pasado 20 de septiembre en el centro del país, diversos partidos políticos incluidos el PRI y los que conforman la coalición Por México al Frente, propusieron la eliminación del financiamiento público, así como a través de aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes, respectivamente. 

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral fue claro ante la posibilidad de recurrir a esas medidas en este proceso electoral, pues los tiempos ya estaban establecidos desde el inicio.

Por su parte, diversas organizaciones y ciudadanos cuestionaron una posible apertura al financiamiento ilícito, mediante las estructuras de gobierno y actividades relacionadas con el crimen organizado.


Siguiente Más