Dic 13, 2017 - 10:15:00 am

Rechazan demanda de amparo a Gabriel Sepúlveda

  • ¿Qué sucedió?

Fue rechazado el amparo promovido por el magistrado Gabriel Sepúlveda ante la pena administrativa interpuesta por el Consejo de la Judicatura.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Gabriel Sepúlveda y Jorge Abraham Ramírez fueron suspendidos de su cargo, tras la denuncia de la Contraloría por el delito de peculado.

--

El juzgado Octavo de Distrito desechó el amparo promovido por el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Sepúlveda en contra de la medida administrativa tomada por el Consejo de la Judicatura de separarlo de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación en su contra por el delito de peculado.

Asimismo se dio a conocer que el amparo solicitado por el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez fue admitido, sin embargo aún no fue otorgada la suspensión provisional.

Hace unos días el magistrado presidente, Julio César Jiménez Castro dio a conocer que los magistrados Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez serían separados de su cargo, únicamente con el goce del 30 por ciento de su sueldo.

Esto como medida cautelar ante la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia de la Contraloría del Poder Judicial por su presunta participación en el desvío de 7 millones de pesos para la adquisición de una bóveda digital a sobreprecio, durante la gestión de Sepúlveda .

De acuerdo con los magistrados, el Consejo de la Judicatura debió tomar otras medidas hacia ellos, en lugar de la suspensión de sus cargos, mientras se resuelve la denuncia en su contra.

Mediante la demanda de amparo, la defensa de Gabriel Sepúlveda negó la participación del magistrado en los hechos señalados y acusaron a la Judicatura de vulnerar sus garantías.

Siguiente Más