Dic 27, 2017 - 11:03:00 am

Rechaza Juzgado de Distrito restitución de Jorge Abraham Ramírez

¿Qué sucedió?

Rechaza Juzgado de Distrito la suspensión contra la resolución de restituir al magistrado Jorge Abraham Ramírez.

¿Por qué debe interesarte?

El Consejo de la Judicatura suspendió a los magistrados Jorge Abraham Ramírez y Gabriel Sepúlveda por ser partícipes del presunto desvío de 7 millones de pesos.

--

El Juzgado Primero de Distrito en el estado rechazó la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa la suspensión provisional y restitución del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Ayer se informó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativo concedieron de manera unánime la suspensión provisional del magistrado, pues consideraran que el Consejo de la Judicatura se extralimito en la sanción impuesta a Ramírez, ya que por su posición goza de honorabilidad y fama pública.

Sin embargo, este miércoles presentó una resolución donde rechaza la determinación del Primer Tribunal Colegiado, pues consideran necesario garantizar justicia bajo principios de imparcialidad.

Asimismo agregaron que Ramírez no puede ser un sujeto activo, por lo que de manera provisional debe considerar la suspensión decretada por el Consejo de la Judicatura en vías de salvaguardar una correcta impartición de justicia.

Cabe mencionar que a inicios del mes de diciembre los magistrados Gabriel Sepúlveda y Gabriel Abraham Ramírez fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura, debido a las irregularidades encontradas por la Contraloría Interna de Poder Judicial que involucran a los dos magistrados en el desvío de 7 millones de pesos.

Siguiente Más