May 9, 2018 - 12:17:40 pm

Sin atribuciones para suspender elecciones: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado reconoció el problema de seguridad que se vive en el municipio de Zaragoza y las zonas aledañas, sin embargo, reafirmó que no cuenta con las atribuciones para suspender los comicios electorales del próximo mes de julio.

“En Ignacio Zaragoza tenemos un problema real de seguridad. Ahí está el choque de bandas delincuenciales que se pelean, unas por el avance y otras por detenerlas. Por eso vamos a reforzar la presencia nuestra en esa zona”, refirmó.

Corral Jurado destacó que su gobierno no ha recibido ninguna solicitud por parte de los partidos políticos en torno al análisis de una probable suspensión de comicios. El pasado lunes, la dirigencia estatal del PRD anunciaron que presentarían una solicitud al órgano electoral local, para analizar este supuesto, luego del homicidio de la aspirante a la Regiduría, Liliana García.

Afirmó que mantienen una constante comunicación con los partidos políticos, a través de Secretaría General de Gobierno, por lo que, en la próxima reunión del grupo de coordinación, incluirán al representante electoral para desahogar las solicitudes principalmente en torno a cuestiones de seguridad.  

Nuevamente, diagnosticó que se trata de una zona conflictiva en donde miembros de los carteles de Sinaloa y “La Linea”, mantienen una disputa por el territorio.

El mandatario descartó que la muerte del líder municipal en Chihuahua del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo se trate de un hecho de violencia política específica. Por lo que hizo un llamado a esperar la evaluación del Ministerio Público para realizar cualquier determinación.

Siguiente Más