Mar 13, 2018 - 2:08:00 pm

Reducción de incidencia delictiva gracias a coordinación: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral señaló que han logrado bajar la incidencia delictiva en el estado de Chihuahua

  • ¿Por qué debe interesarte?

El gobernador anunció que se han reducido los índices delictivos en el estado, durante los últimos meses.

--

El gobernador Javier Corral señaló que, gracias a la coordinación entre la Policía Federal y las autoridades de Chihuahua, se ha logrado bajar durante el último mes, los índices de delincuencia en el estado.

Corral Jurado agregó que, además la tendencia se está manteniendo en el tercer mes del año, y es producto de diferentes estrategias realizadas por el gobierno estatal para batir los déficits que dejó la pasada administración.

Subrayó en que actualmente la apuesta es en términos de reclutamiento mediante una campaña de convencimiento para la comunidad chihuahuense para brindar la tarea de seguridad.

En torno a esto, el mandatario dijo que se está realizando una fuerte labor por el aumento en términos salariales tanto a policías y ministerios públicos, pasando ya por arriba del índice nacional.

Asimismo, reiteró que el compromiso es elevar el índice de fuerza policial en Chihuahua, pues actualmente se encuentra por debajo del promedio de policías por cada 100 mil habitantes, encontrándose cerca de los .5.



Siguiente Más