Oct 17, 2017 - 9:25:01 pm

Reduce Juárez y Chihuahua su percepción de inseguridad.

  • ¿Qué sucedió?

De acuerdo con el INEGI el 76% de los mexicanos se siente inseguro de vivir en su ciudad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Los resultados indican que tanto Chihuahua como Ciudad Juárez redujeron la sensación de inseguridad con respecto al trimestre anterior.

--

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señalan que el 76% de los mexicanos (mayores de 18 años) considera inseguro vivir en su ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos por el INEGI, la percepción social de inseguridad pública a nivel nacional aumenté en un 1.1% respecto al trimestre anterior (abril – junio), Sin embargo representa un marcado cambio con respecto al año anterior donde se registró una percepción de seguridad del 71.9%.

kph4aBamow.png

FUENTE: Inegi

Entre las ciudades donde la gente se siente mayormente insegura se encuentran Villahermosa (98.4%), Coatzacoalcos (97.0%), Región Norte de la CDMX (94.8%), Reynosa (93.6%), Ecatepec de Morelos (93.5%) y Región Oriente de la Ciudad de México (93%).

Utilizar un cajero automático localizado en la vía pública es la principal situación en la que la población se siente insegura con un 81.8%; seguida de la utilización del transporte público donde el 74.6% dijo percibir inseguridad; en la tercer motivo de inseguridad se encuentran las calles con un 68.1.

Asimismo la encuesta arroja que el 35.5% de la población considera que durante los próximos 12 meses la situación de inseguridad continuará; el 37.4% opina que la condiciones empeoraran.

En el caso específico de Chihuahua, la capital registró una mejora pues paso de un 77.1% al 70.6% de personas que se sienten inseguras en la ciudad. Sin embargo, la percepción aumento considerablemente con el año anterior pues dentro del mismo trimestre el 64.3% de los chihuahuenses se sentían inseguros.

Por su parte Ciudad Juárez, redujo de manera considerable su percepción de inseguridad, no solo con respecto al trimestre anterior donde pasó del 70.4 al 61.1 por ciento; durante el mismo trimestre del 2016, la ciudad fronteriza registraba un 63.1 por ciento de ciudadanos con sensación de inseguridad.


pBm31rs3xa.png
Siguiente Más