Mar 8, 2018 - 1:28:53 pm

Suspenden sesión tras enfrentamiento; acusan violencia política

  • ¿Qué sucedió?

Suspendieron la sesión de Congreso, tras inconformidades por el nombramiento de la Chihuahuense Destacada.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la oposición dicho dictamen fue aprobado en medio de violaciones al proceso

--

Este jueves en el Congreso del Estado se suspendió la sesión del Pleno, tras comenzar una discusión entre los legisladores que argumentaron irregularidades en torno al reconocimiento de la Chihuahuense Destacada.

Tras una acalorada discusión, cuando el diputado Jorge Soto en su calidad de presidente solicitó a la segunda secretaria, María Antonieta Mendoza bajara dela secretaría.

La diputada del partido Nuevo Alianza se lanzó contra el panista, quien indicó fue faltada al respeto, únicamente por no conocer qué punto seguía en el orden del día, asimismo cuestionó si su reacción era debido a su condición de mujer.

De acuerdo con la oposición en el Congreso, el dictamen del reconocimiento, tiene una serie de violaciones en el proceso, pues fue aprobado previamente en la Junta de Coordinación Política sin contar con quorum legal.

Finalmente, el diputado presidente solicitó un receso de 5 minutos para discutir con la Junta de Coordinación Política para analizar la procedencia del Premio a la Chihuahuense Destacada.

Denuncia María Antonieta Mendoza intimidaciones por parte del PAN

Después de la confrontación en el Pleno, la legisladora de Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza denunció que miembros del Partido Acción Nacional le enviaron mensajes intimidatorios para impedirle presentar una denuncia por violencia política en contra de Jorge Soto.

Informó que independientemente de las amenazas en su contra, procederá con la denuncia, aceptando la resolución en todo momento, sea a favor o en su contra.  

Siguiente Más