Mar 2, 2018 - 2:16:17 pm

Ante señalamientos, validan integración del Comité de Participación Ciudadana

  • ¿Qué sucedió?
    Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del SEA, tomaron protesta para oficializar su nombramiento.

  • ¿Por qué debe interesarte?
    La integración del CPC fue foco de críticas por contar con vínculos partidistas, e incumplir con distintos requisitos. 

--
Este viernes las cinco personas seleccionadas para integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), rindieron protesta ante la comisión de selección para validar oficialmente la instalación del órgano. 

René Moreno, Ana Isabel Terrazas Cerros, Liliana Ochoa Ortega, José Antonio Enríquez Tamez y Norma Yadira Lozano Fernández, tomaron protesta frente a la coordinadora de la Comisión de Selección. 

Apenas el pasado martes, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Isela Torres emitió un posicionamiento para exhortar la reposición del proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana, debido a diversos cuestionamientos sobre el nombramiento de sus integrantes.

En este caso, se han dado señalamiento por tener militancia en Acción Nacional, en el caso de Enriquez Tames; por no haber cumplido con los requisitos de edad y antigüedad del título profesional, en el caso de René Moreno, entre otros cuestionamientos.

Asimismo, durante el proceso, se llevó a cabo la destitución de Joaquín Treviño Dávila, quien fue señalado tras emitir comentarios que fueron considerados homofóbicos durante su entrevista para analizar su perfil.

De la misma manera, la comisionada Ivonne Alicia Arroyo Picard, renunció al proceso al considerar que fallas graves en los procesos de la Comisión.

Siguiente Más