Ene 11, 2018 - 2:16:00 am

Javier Corral no está solo; se suman empresarios a gobernador

Con un desplegado, ciudadanos y líderes empresariales del estado de Chihuahua mostraron su apoyo a favor de la causa del gobernador Javier Corral Jurado en su lucha por el combate a la corrupción y la impunidad.

El mensaje que se difundió a través de diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional, también hace un llamado para dar urgencia a la detención con fines de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez,

C. Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

El Gobernador Constitucional del Estado libre y soberano de Chihuahua

Lic. Javier Corral Jurado
¡No está solo!

En congruencia con el Estado de derecho, el combato a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuesto por nuestro Gobernador ante la prensa nacional el pasado 8 de enero en la Ciudad de México

Es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza.

Demandamos se instruya a la PGR complete de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte, para que afrotne su proceso ante la justicia.

Chihuahua exige se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados
Reflejamos al sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político. Esperamos y confiamos en su expedita y precisa autoridad.

Entre los más de 300 firmantes se encuentran personalidades como: Amin Anchondo Álvarez, Federico Baeza Mares, José Luis Barraza González, Jorge Cruz Russek, Andres Elías Madero, Miguel Guerrero Elías, Samuel Kalisch Valdez, Alvaro Madero Muñoz, Javier Mesta, Manuel Sotelo Suárez, Alberto Terrazas Seyffert, Enrique Terrazas Torres, Federico Terrazas Torres, Eloy Vallina Lagüera, entre otros.

Detención de Duarte y regulación de relación financiera, principales exigencias.

Diversas muestras de apoyo se han efectuado a favor del gobernador, desde el empresariado chihuahuense, así como a nivel nacional, además de ciudadanos destacados como los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre las principales exigencias que acompañan el respaldo de la postura del mandatario estatal se encuentran, la pronta resolución a la extradición del ex gobernador del estado César Duarte Jáquez, así como la mejora en la relación financiera entre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y las entidades federativas.

En relación a la primera exigencia, la solicitud de extradición de César Duarte Jáquez se encuentra en un estatus indefinido, pues desde hace algunos meses se ha retrasado la solicitud de cooperación a las autoridades norteamericanas, pese a que el ex mandatario cuenta con 11 órdenes de aprehensión en su contra.

Por su parte, la búsqueda de una mejor regulación en la relación financiera permitiría de acuerdo con los solicitantes, terminar con la discrecionalidad al momento de asignar las participaciones y aportaciones a los estados.

Agradece Javier Corral apoyo de empresarios.

A través de redes sociales, el gobernador de Chihuahua Javier Corral agradeció el apoyo del empresariado chihuahuense en relación a los señalamientos realizados en contra de la suspensión del convenio de 700 millones de pesos para el saneamiento de la finanzas estatales.

“Agradezco a nombre de todos los chihuahuenses esta extraordinaria manifestación de solidaridad y apoyo del empresariado chihuahuense, que se coloca - una vez más - a la altura del momento histórico que estamos viviendo".

“Como Chihuahuense me llena de orgullo esta expresión de soberanía popular y valor cívico, y como Gobernador me alienta, me emociona y me compromete más a continuar con todo vigor esta lucha contra la corrupción y la impunidad; honraré con mi trabajo y mi lealtad al Pueblo esta confianza y este respaldo".

Siguiente Más