Mar 12, 2018 - 11:49:20 am

Señala Karla Jurado haber sido obligada a declararse culpable

  • ¿Qué sucedió?

Karla Jurado señaló ser obligada por parte de las autoridades de Chihuahua para declararse culpable por el desvío de 246 millones de pesos.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La ex funcionaria señaló que recibió amenazas para declarar en contra del exgobernador de Chihuahua.

--

Llevaba apenas cuatro días trabajando: Karla Jurado

La ex directora de Administración de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Karla Jurado aseguró que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Fiscalía General han ejercido presión psicológica en su contra, en caso de no declararse culpable en la participación del desvío de 246 millones de pesos cometidos al interior de la dependencia en 2016.

En una declaración para el diario La Jornada, Jurado Bafidis detalló que además de la presión psicológica ejercida en su contra, ha recibido amenazas con sentenciarla a 12 años de prisión.

“Tuve mucho miedo de pasar 12 años en la cárcel. Yo jamás supe de ese dinero. Estaba a cargo de una oficina, no de la administración de la secretaria, como lo han presentado. Llevaba apenas cuatro días trabajando cuando se dio la desviación del dinero”, subrayó.

De acuerdo con la ex funcionaria, una de las exigencias por parte de la Fiscalía, es convertirse en testigo protegido a cambio de declarar en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Aseguró que en su juicio se han violado toda las leyes y garantías, asimismo señaló que fue detenida sin previa orden de aprehensión.

“Es un juicio oral previamente juzgado por ellos, sentenciado, con testigos falsos y grandes intereses de ambos gobiernos; uno ladrón, el de Duarte, y el otro (de Corral Jurado) para demostrar trabajo contra la corrupción sin importar juzgar a inocentes, como en mi caso”, indicó.

La ex funcionaria narro que apenas llevaba 4 días de haber llegado a la oficina cuando le pidieron firmar un documento de contrato de servicios, misma que nunca fueron prestadas. Sin embargo, señala que sus funciones eran distintas, por lo que considera que el gobierno de Duarte Jáquez ya había planeado el robo.

Por el desvío 246 millones de pesos, también fue declarado culpable de peculado agravado, condenado a cuatro años de prisión, inhabilitado para ocupar cargos públicos durante el mismo periodo, además de cubrir una multa de 504 mil 183 pesos y la reparación de daos por 246 millones de pesos.

Siguiente Más