Mar 27, 2018 - 11:31:11 am

No hay elementos para proceder contra ex de Chínipas: fiscal

  • ¿Qué sucedió?

El fiscal, César Augusto Peniche Espejel descartó contar con elementos suficientes para proceder contra el ex alcalde de Chínipas con el homicidio de Miroslava Breach.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Tanto el ex edil, así como el vocero del PAN estatal han sido relacionados con el caso.

--

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche señaló que hasta el momento no cuentan con elementos suficientes para proceder en contra del ex edil de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz por su relación con el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea,

En su comparecencia ante los legisladores locales, el fiscal respondió los cuestionamientos de la diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, en torno al homicidio registrado el pasado 23 de marzo en la capital del estado.

Indicó que, por el momento el ex alcalde se encuentra en carácter de testigo, sin embargo, en caso de que el Ministerio Público encuentre elementos procederán en su contra.

“Nosotros no hemos detenido la investigación, hemos avanzado en las investigaciones, no ocultamos, no tergiversamos, ni protegemos a nadie, donde hay pruebas para proceder de manera legal lo hemos hecho”, detalló el funcionario.

Peniche Espejel también desmintió la versión, sobre que fue negada la carpeta de investigación a la familia de Miroslava. Por esta situación su hermana, Rosa Breach interpuso un amparo para poder acceder a la investigación.

El ex presidente municipal, Schultz Alcaraz y el vocero del PAN estatal, Alfredo Piñera han sido relacionados con el caso por haber presionado a Miroslava a revelar sus fuentes y posteriormente entregando los audios a miembros del Cártel de los Salazar.

Siguiente Más