Dic 13, 2017 - 11:17:00 am

Al momento no hay registro de aspirantes independientes: IEE

  • ¿Qué sucedió?

No se han presentado intenciones de participar por una candidatura independiente en las posiciones locales: alcalde, sindico y/o diputaciones.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El periodo para presentar la carta de intención arrancó el pasado 5 de diciembre y concluirá el día 30 del mes.

--

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González dio a conocer que a una semana de haber iniciado el plazo para el registro, no se han presentado cartas de intención por parte de aspirantes independientes.

Destacó que la falta de registros pudiera obedecer a que los interesados aún se encuentren reuniendo los requisitos necesarios para presentar su carta intención.

Cabe mencionar que el plazo de entrega de la carta intención para que los aspirantes a cargos de alcalde, síndico y diputaciones locales participen por una candidatura independiente comenzó el pasado martes 5 de diciembre y concluirá el próximo sábado 30 de diciembre.

Asimismo, Meraz González recordó que para presentar la manifestación de intención, los aspirantes deberán cumplir con la conformación de una asociación civil (integrada por 10 personas) que funcionara para la fiscalización de recursos.

Pese a que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada anunció su intenciónn de buscar la reelección por la vía independiente, Arturo Meraz señaló que no se ha presentado ninguna solicitud de manera formal.

Siguiente Más