Feb 28, 2018 - 2:10:33 pm

Gastó Comunicación Social 400 por ciento más de lo presupuestado: Isela Torres

  • ¿Qué sucedió?
    La diputada del PRI, Isela Torres denunció sobre ejercicio de diversas áreas de gobierno como en Comunicación Social. 

  • ¿Por qué debe interesarte?
    De acuerdo con la legisladora, el Gobierno del Estado presentó diversos sub y sobre ejercicios, sin especificar los motivos. 


La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, María Isela Torres señaló que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal realizó un sobre gastó más de 100 millones de pesos de acuerdo a lo presupuestado para 2017.

De acuerdo con los datos presentados por la legisladora, el presupuesto destinado para la coordinación alcanzó los 38 millones 796 mil 240 pesos. Sin embargo, fueron ejercidos 171 millones 377 mil 051 pesos, representando 441% más.

Asimismo, señaló que para el 2018 se presupuestaron 239 millones 995 mil 893 pesos, lo que significa un aumento de 618 por ciento.

Isela Torres también cuestionó al gobernador, a quien criticó por anunciar que durante su administración no habría carretadas de dinero en publicidad, sin embargo, los datos muestran lo contrario y sin especificar claramente su destino.

Ayer durante la sesión del Pleno, la diputada solicitó al Congreso llamar a comparecencia a os titulares de la Secretaría de Hacienda; Educación; Cultura; Salud; Desarrollo Social; Innovación y Desarrollo Económico; Comunicaciones y Obras Públicas; Coordinación de Comunicación Social; y la Fiscalía General del Estado.

Siguiente Más