Sep 11, 2017 - 3:41:08 pm

Solicitará FEPADE extradición de César Duarte esta semana

  • ¿Qué sucedió?

La FEPADE solicitará este semana a la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales, la extradición del exgobernador, César Duarte.

  • ¿Por qué debe interesarte?

César Duarte presenta cargos por delitos electorales y por peculado. Cuenta además con dos fichas rojas emitidas por la Interpol.

Buscan desafuero de la diputada Karina Velazquez

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto indicó en una entrevista para el diario El Sol de México que durante esta semana se estará solicitando a la subprocuraduría de asuntos internacionales, la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Esto como respuesta a los señalamientos por delito electoral, cuando presuntamente en 2014, Duarte estuvo implicado en desvíos desde el Gobierno del Estado, cuando durante la administración que el encabezaba, operó un mecanismo mediante el cual se realizaban retenciones de salarios para financiar al PRI estatal, en Chihuahua.

Asimismo, Duarte presenta una investigación en su contra por un presunto desvío de 200 millones de pesos para el financiamiento de las elecciones de gobernador, donde Enrique Serrano fue el contendiente por parte del PRI, y donde terminará siendo Javier Corral el gobernador electo del estado.

Nieto destacó el caso de Chihuahua como el caso actual de mayor trascendencia en el país tras los desvíos en campañas electorales. Por lo cual durante esta semana se solicitará la extradición del exmandatario.

Además de ser juzgado por delitos electorales, Duarte presenta imputaciones por el fuero común por los delitos de peculado, y cuenta con dos fichas rojas por parte de la Interpol, por lo que podría ser detenido en 190 países.

Finalmente, Santiago Nieto destacó también el caso de la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez., quien habría participado en el mecanismo de retención de salarios. Por lo que ya se encuentra en trámite con la Cámara de Diputada, la revocación del fuero de la ex dirigente del PRI estatal.

Siguiente Más