Ene 17, 2018 - 4:09:00 pm

Solicitará PGR extradición de César Duarte esta semana

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República Alberto Elías Beltrán informó que esta semana se solicitará la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por tres causas penales: dos del fuero común y uno federal.

Informó que durante el 2017, la PGR recibió 10 órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario estatal por delitos del fuero común en materia de la corrupción, así como una orden federal por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito Electoral (FEPADE).

“A partir de la recepción de las 11 causas penales que he comentado, la subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales se ha dedicado a realizar el análisis exhaustivo de cada una de ellas", agregó Elías Beltrán

Afirmó que la Procuraduría se encuentra en la etapa final del proceso de extradición, por lo que durante esta semana se presentarán tres solicitudes: dos correspondientes a la Fiscalía General del Estado y una más a la FEPADE.

“La PGR reitera su compromiso en el combate a la impunidad con objetividad e imparcialidad, buscando con ello el fortalecimiento del Estado de Derecho", afirmó.

Ante los cuestionamientos sobre si la PGR conoce la ubicación del ex mandatario, Elías Beltrán señaló que se realiza una búsqueda a través de las oficinas de Interpol en diversos países para determinar el sitio donde se encuentra.

Afirmó que se tienen indicios sobre el lugar donde Duarte Jáquez podría estar ubicado, sin embargo obedeciendo al debido proceso, así como para evitar la fuga del presunto delincuente, se omite dicha información.


A continuación más información

Siguiente Más